martes, 29 de abril de 2008

¿CONOCEMOS LA VERDAD?





NUEVA EXPERIENCIA


El planteamiento de esta tarea comienza con las lecturas recomendadas por el profesor y con la indagación personal para poder entender el mensaje que debiamos plasmar de una forma contundente y clara como nos exige este trabajo. Después de las lecturas previas nos reunimos para proponer nuestras ideas y extraer de ellas el guión para nuestra presentación. Tenemos que reconocer que esta tarea impone una serie de complicaciones de proceso que sólo trabajando en grupo se pueden solucionar, ya que entre todas nos vamos ayudando y resolviendo posibles problemas que han ido surgiendo.


En principio buscar imágenes en flickrCC no nos ha supuesto demasiadas complicaciones. Sin embargo donde hemos encontrado más impedimentos ha sido al trabajar con el programa de sonido Audacity ya que al ser la primera vez que lo utilizamos, esto nos ha obligado a investigar primero y ha retrasado el proceso.


El próximo paso de colgar nuestro trabajo en slideshare nos ha resultado verdaderamente complejo y esto nos ha llevado mucho tiempo, y aún así los obstáculos siguen surgiendo sin que podamos comprender el porqué operaciones que parecen sencillas, nos traen tantas complicaciones.


Nuestro mensaje para persuadir al AMPA de la escuela consideramos que ha sido claro y sencillo y hemos utilizado unas imágenes impactantes que acompañan al texto. Para empezar hemos creído conveniente hacer una distinción entre lo que es el software privativo y el software libre, partiendo de una realidad que es la que estamos viviendo y de la que queremos escapar para convertirla en una libertad que favorezca la educación.


Para finalizar podemos decir que hemos aprendido a utilizar diferentes programas que anteriormente no conociamos y que nos pueden servir, y de hecho nos ha servido para realizar una presentación “ficticia” pero que sin lugar a dudas podría ser una futura realidad. También queremos destacar que hemos compartido muchisimas horas de nuestro tiempo que han dado lugar a diferentes emociones; hemos llorado, reído...pero por fín lo hemos conseguido y esperamos que sea de vuestro agrado.

No hay comentarios: